5 Tostadoras de pan para que desayuno quede perfecto

El desayuno clásico de muchas personas incluye un buen café hecho en una cafetera express a ser posible o una cafetera automática.

Alguna que otras frutas y una buena rebanada de pan tostado con mermelada, queso o mantequilla de maní. Para hacer una rebanada perfecta ya no es necesario colocar una plancha y esperar un buen tiempo atento dándole vueltas para que se tueste sin quemarse, ahora todo es más práctico con una tostadora de pan.

Con este electrodoméstico ya no tendrás que excusarte en no desayunar por falta de tiempo, con sólo colocar el pan en la tostadora mientras te preparas un café, en sólo unos minutos estarás iniciando tu mañana llena de energía y habrás cumplido con la comida más importante del día.

Para disfrutar de unas crujientes tostadas es indispensable contar con una buena tostadora de pan y aquí te traemos una guía con toda la información que necesitas para elegir el modelo que más de adapte a tus necesidades. Acompáñanos en este recorrido para conseguir la tostada perfecta.

Modelos de tostadoras de pan recomendados

En el Mercado podrás encontrar una gran variedad de tostadoras de pan, la mayoría a simple vista parecen iguales, pero son las pequeñas diferencias la que marcan la diferencia, para ayudarte en tu elección hemos preparado un listado con los 5 mejores modelos de tostadoras de pan que te recomendamos por su alta prestancia y precio asequible. Conozcamos cada una de ellas.

Cecotec Tostador plano horizontal turbo Easy Toast Basic

Cecotec Tostador Plano Horizontal Turbo EasyToast Basic. 3 Resistencias de Cuarzo, 6 Niveles de...
1.548 Opiniones
Cecotec Tostador Plano Horizontal Turbo EasyToast Basic. 3 Resistencias de Cuarzo, 6 Niveles de...
  • Tostador plano horizontal con 900 w de potencía, apto para tostar cualquier tipo de pan o bollería...
  • Modelo con 3 resistencias de cuarzo, mayor eficacia en menor tiempo
  • Regulador de potencía con 6 niveles para adaptarse a las necesidades de cada alimento y bandeja...
  • Cuenta con una señal acústica con timbre e indicador luminoso de funcionamiento
  • Dispone de hueco recogecables, base antideslizante y botón de encendido y apagado

Si estás buscando una tostadora plana que te permita preparar todo tipo de pan y no sólo rebanada, por menos de 35 Euros puedes adquirir la Easy Toast Basic de la reconocida marca Cecotec. Aunque su potencia se podría considerar baja si la comparamos con otros modelos, sus 600w le permiten realizar su trabajo eficazmente dado a que está fabricado en revestimiento de cuarzo.

Su uso es muy sencillo sólo debes colocar el pan sobre la rendija y se irá tostando lentamente. Incluye un botón de encendido/apagado y 6 niveles según como desees el pan, cuando esté listo te notificará a través de un indicador sonoro, ya puedes ver que para utilizarla no tienes que ser un experto y no necesitarás de mucho tiempo para preparar tu desayuno.

El diseño de la Easy Toast Basic es robusta y resistente, aunque es un poco ancha te aseguramos no tendrás quejas de su comodidad, dado que incluye una bandeja recogemigas que te permitirá tener limpia la encimera.

Ver opiniones y precio en Amazon del Tostador horizontal turbo Easy Toast Basic

Philips Viva Collection Tostadora

Rebajas
Philips Viva Collection Tostadora, 950 W, Plástico, Blanco/Plateado
668 Opiniones
Philips Viva Collection Tostadora, 950 W, Plástico, Blanco/Plateado
  • Tostador con ranura larga con ocho ajustes para obtener resultados uniformes y dorados
  • 8 ajustes de tostado para todos los gustos
  • Modo para descongelar
  • Rejilla calientabollos integrada para tortas, croissants y mucho más
  • Bandeja recogemigas desmontable para una limpieza fácil

Nuestra próxima recomendación destaca por su funcionalidad y precio asequible (menos de 25€), que la han colocado como una de las favoritas de los usuarios de Amazon, es la Tostadora Viva Collection de la reconocida marca Philips. Posee un diseño compacto de tipo vertical, donde podrás colocar dos rebanadas de pan a tostar fácilmente y programar a tu gusto en cualquier de sus 8 niveles, su baja potencia (950w) te permitirá conseguir un dorado y tostado uniforme.

Si lo que quieres es calentar un bollo, croissant o cualquier otro tipo de comida puedes ajustarle una práctica rejilla y hacerlo sin mucha complicación. Pero si tienes unas rebanadas de pan que colocaste en el frízer puedes usar la función descongelar y obtendrás unas buenas tostadas.

La tostadora Viva Collection de Philips cuenta con una bandeja recogemigas que te permitirá cocinar tus panes sin que las migas ensucien tu cocina y como medida de seguridad incluye una palanca de elevación alta que puedes usar en el caso que sientas que se pasó mucho el tiempo y pan se está quemando.

Ver opiniones y precio en Amazon del Tostador Philips Viva Collection Tostadora

Taurus Mytoast Duplo-Tostadora

Taurus Mytoast Duplo-Tostadora (1450 W, Tres Funciones, Iluminación LED) 0 Decibeles, 2...
458 Opiniones
Taurus Mytoast Duplo-Tostadora (1450 W, Tres Funciones, Iluminación LED) 0 Decibeles, 2...
  • Dispone de 2 ranuras largas con anchura de 32 mm
  • Dimensiones: 40 x 15.5 x 19.5 cm
  • Tres funciones: descongelar, recalentar y cancelar
  • Iluminación LED
  • Regulador del tiempo de tostado

La Taurus Mytoast Duplo-Tostadora destaca por su calidad y alta potencia (1450w) que te permitirá conseguir un tostado uniforme en cualquiera de sus 6 niveles en menor tiempo, además su precio es súper asequible, con menos de 30 euros podrás adquirirla.

Posee un diseño compacto en color blanco que se adapta a cualquier decoración, sus ranuras son extra largas así que no tendrás limitaciones al momento de colocar tus 2 rebanadas de cualquier grosor y tamaño. Además, cuenta con la función descongelar lo que te permitirá mantener tus panes por más tiempo y al sacarlo obtener un tostado perfecto.

Como seguridad, la tostador Taurus eleva las tostadas a mayor nivel para que puedas agarrarlas fácilmente evitando el riesgo de que entres en contacto con el área caliente, si por algún motivo colocaste un nivel de intensidad mayor al deseado puedes detener el tostado cuando lo desees. Un producto fácil de utilizar, con excelente relación precio/calidad.

Ver opiniones y precio en Amazon del Tostador Taurus Mytoast

Orbegozo TO 4012 Tostadora automática de ranura larga

Rebajas
Orbegozo TO 4012 Tostadora automática de ranura larga, 850 W de potencia, calienta panecillos,...
670 Opiniones
Orbegozo TO 4012 Tostadora automática de ranura larga, 850 W de potencia, calienta panecillos,...
  • Tostadora Orbegozo de ranura larga con calienta panecillos (óptimo para calentar bollería y piezas de...
  • 7 niveles de tostado: elige el punto deseado para tus tostadas entre los 7 niveles disponibles
  • Incorpora función descongelación y recalentamiento, además de botón de parada rápida gracias a la...
  • Dispone de bandeja recogemigas para facilitar su limpieza y cuidado
  • Guárdala de la manera más cómoda, ya que cuenta con un práctico recoge cables en su parte inferior

Si estás en la búsqueda de una tostadora de pan que se ajuste a tu presupuesto y sea barata, una increíble opción es la Orbegozo TO 4012 la cual con menos de 20 Euros puede ser tuya.

Con una potencia de 850w y su diseño compacto con ranuras largas podrás tostar 2 rebanadas de pan de distintos tipos y tamaños, permitiéndote elegir entre 7 niveles de tostado dependiendo de tu gusto.

Aunque no incluye rejillas para calentar bollo si cuenta con la función de descongelamiento y recalentado, además de ofrecer seguridad al usuario al tener un botón de parada, así que ante cualquier inconveniente con sólo apretar un botón podrás detener el proceso de tostado.

Ver opiniones y precio en Amazon del Tostador Orbegozo TO 4012

Philips Daily HD2581/00

Rebajas
Philips Daily HD2581/00 -Tostador 830 W, Doble Ranura, Color Blanco
599 Opiniones
Philips Daily HD2581/00 -Tostador 830 W, Doble Ranura, Color Blanco
  • 8 ajustes diferentes de tostado
  • 2 ranuras grandes para diferentes tipos de pan
  • Rejilla para calentar bollitos
  • Botón para cancelar el tostado cuando se desee
  • Rejilla extraíble de restos de pan

Nuestra última recomendación es otro modelo de tostadoras de pan de la reconocida marca Philips, en este caso la Daily HD2581/00 la cual destaca por su diseño compacto y precio asequible, puedes comprarla por aproximadamente 20 Euros.

Aunque su potencia es de sólo 830w te permitirá tostar 2 rebanadas de pan de manera uniforme, gracias a sus grandes ranuras donde puedes colocar todo tipo de pan. También te da la opción de calentar bollitos, croissant u otro tipo de pan que no sea en forma de rebanada, para ello se incluye una práctica rejilla que puedes colocar fácilmente.

Su manejo es súper sencillo, tiene un botón de encendido/apagado que debes presionar, luego ajustas la perilla en el nivel de tostado que desees, introduces tus dos rodajas de pan y bajas la palanca, cuando el pan esté listo se elevará y te notificará con un sonido. ¡Más sencillo imposible!

Si ves que el pan ya está a tu gusto o por alguna otra eventualidad deseas detener el proceso, lo puedes hacer, con sólo presionar el botón de apagado cancelarás el tostado.

Ver opiniones y precio en Amazon del Tostador Orbegozo TO 4012

Beneficios de adquirir una tostadora de pan.

La tostadora de pan es un electrodoméstico muy práctico e imprescindible en el hogar ya que te permite preparar tostadas perfectas en menor tiempo gracias a que cuenta con una resistencia interna que trabaja para evaporar el agua que contiene el alimento obteniendo una textura más firme, tanto las tostadoras horizontales como las verticales te brindan varios beneficios, entre los que destacan:

  • Te permite preparar unos panes uniformemente dorados y tostados, ideales para un buen desayuno.
  • Hay modelos para todo tipo de necesidades, que puedes tostar panes de todo tipo o sólo rebanadas, unas con más capacidades que otras (2, 4 y 6)
  • Te permiten elegir el tipo de tostado de tu pan, gracias a que incluye un regulador.
  • Cuando el pan esté en el punto indicado automáticamente será expulsado para evitar que se queme.
  • Es un electrodoméstico seguro que incluye botones para cancelar el proceso en caso de alguna eventualidad y sistema de apagado automático.
  • Las tostadoras son fáciles de usar, no necesitas ser un experto para realizar una buena tostada.
  • La mayoría de los modelos son compactos así que no te ocupará mucho espacio en la cocina.
  • Son fáciles de limpiar y la mayoría incluye bandejas anti migas que evitarán ensuciar la encimera de la cocina.

Aspectos a tener en cuenta al comprar una tostadora de pan

Al momento de comprar una tostadora de pan es importante tomar en cuenta una serie de aspectos que van a determinar que el modelo seleccionado se adapte a nuestras necesidades. Conozcamos cada uno de ellas.

Capacidad

Uno de los aspectos que debes considerar al comprar una tostadora de pan es el número de panes que puedes preparar al mismo tiempo. Te recomendamos que elijas un modelo dependiendo del número de integrantes de la familia, si son muchos ir haciendo de 2 en 2 rebanadas puede resultar engorroso.

Diseño

En el mercado tienes diversas opciones de diseño, hay para todo tipo de panes que puedes colocar hasta 6 croissants u otros tipos de panes, son las tostadoras horizontales. También encontramos las tostadoras verticales que sólo aceptan rebanadas (2, 4 o 6), aunque algunos modelos incluyen una rejilla que permite tostar 1 bollo o tipo de pan diferente.

Tamaño

El tamaño de la tostadora que vayas a elegir va a depender del espacio que tengas disponible en la cocina, lo bueno es que la mayoría de estos electrodomésticos actualmente cuentan con un diseño compacto que ocupan poco espacio.

Potencia

A mayor potencia, más eficiencia y menos tiempo de uso, pero si es un modelo de 2 rebanadas tampoco necesitamos potencia de alto rango, te recomendamos adquirir modelos con más de 800w de potencia.

Versatilidad

Si quieres tener un electrodoméstico que vaya más allá de tostar panes, puedes elegir el modelo que incluya la función de descongelar o recalentar. También pueden traer otros accesorios como las rejillas que son ideales para otro tipo de ingredientes.

Programación ajustable

Otra aspecto importante que debe incluir la tostadora de pan a comprar es que puedas ajustar el nivel de tostado, bien sea a través de una perilla o un simple botón, esto puede variar dependiendo del modelo pueden ser 4, 6 u 8 niveles, esto te permite elegir el punto en el cual deseas tu pan.

Seguridad

Al comprar un electrodoméstico es importante comprobar que cuenta con las normativas de seguridad mínima para evitar accidentes ya que se está manejando con calor y electricidad. Luego verificar que el modelo cuente con sistema de apagado automático o botón de parada, así ante cualquier inconveniente podrás cancelar el tostado.

Eficiencia energética

Las tostadoras de pan por realizar su función en menor tiempo que la forma tradicional permite minimizar el consumo de energía, pero lo recomendable es adquirir un modelo que incluya certificado de eficiencia energética lo que trae consigo un mayor ahorro.

Si quieres una tostadora de pan para preparar unas tostadas perfectas, bien doradas y uniformemente crujientes no puedes ir a la tienda y tomar la primera que veas, es importante que tomes en cuenta las recomendaciones que te hemos dado para que elijas el mejor modelo.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.