Análisis ollas programables GM Deluxe, ¡buenas y fáciles de usar!

Imagínate por un momento llegar a casa después de una larga jornada laboral y no tener que ir a prender las hornillas y ponerte a cocinar, sino encontrar todo como recién hecho, pues eso ahora es posible, ya no es un sueño gracias a las ollas programables GM.

¿Cuáles son las ollas programables GM? Son una marca fabricada por Cecotec, con años de experiencia en el mercado evolucionando día a día, su misión es hacer tus actividades de la cocina más prácticas, sencillas y rápidas.

Este pequeño robot se convertirá en tu mejor aliado en la cocina, tu sólo introduces los ingredientes de tu preparación y lo programas a la hora en que deseas que la comida este lista. No tendrás que preocuparte de estar volteando o removiendo los alimentos para que se cocine de manera uniforme, gracias a su increíble sistema de cocción esto se realiza automáticamente.

Si estás buscando la olla programable GM ideal para ti que te permita guisar, cocinar al vapor, hornear, freír, cocinar a la plancha, asar, fermentar, escalfar, confitar, cocinar con presión o cocer, pues traemos una guía de compra con toda la información que necesitas conocer para elegir la que se adapta a tus necesidades.

Actualmente podrás encontrar un amplio catálogo de ollas programables GM las cuales se diferencian por pequeñas diferencias técnicas y estéticas, para ayudarte en tu elección traemos un listado con los mejores modelos que te recomendamos por su excelente calidad. Acompáñanos a conocerlos.

Modelos de ollas programables GM recomendados

Olla GM H deluxe

Ver precios en la web oficial con un 48% de descuento

Estás en la búsqueda de una olla programable que sea súper versátil, el nuevo modelo de ollas GM H Deluxe harán volar tu imaginación ya que te brinda la oportunidad de elaborar platillos de 19 maneras diferentes en tiempo record.

La principal innovación de este modelo es la tapa Advance que incluye la cual libera la presión de forma más segura y que se puede retirar más fácilmente. Si tenemos que mencionar un punto en contra sería su precio, la puedes adquirir por menos de 130 Euros, pero su funcionalidad y practicidad lo vale.

Es una olla ideal para realizar pasteles o cualquier preparación de dulcería que requiere de medidas exactas, dado que esta olla incluye una báscula que irá pesando los ingredientes mientras vayas colocando en su cubeta la cual es antiadherente y tiene una capacidad de 6 litros, lo que te permitirá cocinar para aproximadamente 12 comensales.

Se puede manejar fácilmente, hasta en 6 idiomas, su pantalla LCD es muy específica, allí podrás comprobar y ajustar tanto las diferentes formas de cocción como la temperatura (11 niveles hasta 200ºC), presión (5 niveles hasta 90 kPa), programas hasta 24 horas y otras funcionalidades.

Olla GM H Ovall

Ver imágenes y hasta un 40% de descuento en la web oficial de Cecotec.

Nuestra próxima recomendación es otro de los nuevos modelos de la marca GM, el H Ovall, la cual presenta las mismas características del modelo anterior diferenciándose por pequeñas especificaciones técnicas, en primer lugar su forma, esta como su nombre lo dice tiene un diseño ovalado y no redonda como todas las ollas GM.

Otro aspecto destacable de la GM H Ovall es su capacidad, la cual es mucho mayor que la anterior, en este caso es de 8 litros, así que si tienes una familia numerosa o te gusta invitar a la familia y reunirse a pasar un rato diferente, este es el producto ideal. Su punto en contra, el precio, podrás adquirirla en aproximadamente 200 Euros.

Olla GM Modelo D

Ver precios y modelos en la web oficial de Cecotec (Hasta 40% de descuento)

Si estás buscando una olla programable GM que sea económica pero multifuncional para iniciarte en este práctico mundo de la cocina moderna, por menos de 60 Euros podrás adquirir el modelo D, la cual destaca por ser fácil de utilizar, tanto es así que puede ser guiada por voz y programable por 24 horas.

Si tienes una familia numerosa de más de 8 comensales, tendrás oportunidad de preparar todo tipo de plato, en grandes cantidades y en poco tiempo, gracias a su capacidad de 6 litros, 11 menús preconfigurados y potencia ajustable en 2 niveles de presión (desde 0 a 90 Kpa).

Es una olla fácil de utilizar, sólo tendrás que colocar el alimento, ella automáticamente lo detecta y calcula el tiempo de cocción según la cantidad de alimentos, realizas las configuraciones necesarias en sencillos botones ubicados en su panel de control y ¡Listo! Tendrás tu comida preparada en pocos minutos.

Beneficios de adquirir una olla programable GM.

Son muchos los beneficios de adquirir una olla programable GM, principalmente el hacer más práctica todas las actividades diarias de la cocina, entre otras ventajas podemos destacar:

Ahorrar tiempo en la cocina por ser programables

Con la olla programable GM tendrás la oportunidad de preparar tus platillos en menor tiempo, lo mejor es que puedes programarlos con 24 horas de antelación, para tener la comida lista cuando lo desees.

Sólo introduce los alimentos y ajusta las configuraciones necesarias en cuanto a temperatura, tiempo y hora de inicio. Podrás salir a cumplir con tus actividades diarias con la seguridad de que al llegar tendrás todo listo.

Versátil

No necesitas ser un experto para realizar platillos diferentes, tu familia quedará sorprendida, pues podrás cocinar arroces o pasta, preparar guisos, fritar, asar y hasta hornear pasteles, en fin con la olla programable GM podrás hacer todo lo que desees.

Cada día esta marca presenta nuevas innovaciones, tanto es así que el último modelo es más versátil, cuenta con 19 maneras de cocinar, entre las que se encuentran: guiso, fuego lento, cocina turbo, cocina a presión, cocina al vapor, escalfar, confitar, fermentar, pan, postre, arroz, pasta, plancha, sofreír, freír, horno, calentar y recalentar.

Fácil de usar

Muchas personas nada más con escuchar la palabra programable piensas que es una máquina manejada por un experto, pero no es así, la mayoría de los modelos cuentan con un panel digital que te permite elegir el menú, introduce los alimentos y la olla hará el resto. ¡Más fácil imposible!

Podrás preparar varias preparaciones en una sola olla

Olvídate de sacar sartenes y ollas para preparar tus alimentos por separados, con la olla programable podrás realizar todas tus preparaciones evitando ensuciar un montón de utensilios.

Variedad de modelos

En el mercado podrás encontrar gran variedad de modelos que pueden diferenciarse por su funcionalidad y también por su capacidad, así que si tienes una familia numerosas hay ollas programables donde podrás preparar hasta 12 raciones de comida, lo mejor es que te permite adaptar la cocción a las necesidades de cada plato.

Incluye prácticos recetarios

Si quieres iniciarte en la practicidad de las ollas programables, cada modelo incluye un recetario que te facilitará su uso, donde podrás aprender a preparar sopas, postres, guisos y distintos platillos en pocos minutos. Lo más recomendable es que inicies con esas recetas del libro y una vez que ya entiendas su manejo y los principios puedes aplicarlo fácilmente a otras preparaciones.

Bajo consumo energético

Algunos modelos cuentan con modo Eco que permite ahorrar hasta un 50% de energía debido a su excelente distribución de calor y al cocinar en menos tiempo.

Aspectos a tener en cuenta al comprar una olla programable GM.

Quien no ha querido tener un asistente en la cocina que te ayude con el trabajo diario, creo que todos hemos soñado con eso, pero ahora esto es una realidad con las ollas programables GM, su practicidad y facilidad de uso harán que se convierta en tu mejor aliado. Pero, comprar un modelo no es simplemente seleccionar el más grande o el más bonito, hay que tomar en cuenta diversos aspectos, entre los que destacan:

Capacidad

El primer aspecto a considerar al adquirir una olla programable GM es su capacidad, la cual va a depender del número de comensales de la familia. Si es una familia de una o dos personas te recomendamos elijas un modelo con capacidad de 4 litros; si es una familia de hasta 4 personas, con 6 litros será más que suficiente; si son más integrantes lo ideal es que adquieras modelos de más de 8 litros.

Ajustable

Es importante que las ollas programables GM permitan el ajuste de temperatura y presión, esto te va a permitir realizar distintas preparaciones. Si eliges un modelo que cuente con un amplio rango de temperatura tendrás la oportunidad de cocinar de forma lenta así como también hornear cualquier carne.

El rango de temperatura va desde 40 hasta 200 grados, en cuanto a la presión lo más recomendable es seleccionar un modelo que posea un rango entre 0 a 90 Hpa. A mayor temperatura y presión podrás utilizar más formas de cocinado.

Sistema de control

Otro aspecto importante a tomar en cuenta para comprar una olla programable GM es su facilidad de uso y está depende del sistema de control que posea. La mayoría incluye un panel de control frontal LCD donde se ubican los diferentes programas de funcionamiento, desde allí podrás configurar temperatura, presión y temporizador.

Así que, si estás buscando practicidad lo recomendable es que elijas una olla que posea este panel de control con botones bien especificados.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.