4 Mejores cafeteras express y trucos de compra

¿Eres un amante de un buen café al despertar? ¿Muchas veces prefieres tomarte un café en la cafetería porque su sabor es diferente al que preparas en casa? Si una de tus respuestas fue afirmativa, traemos la mejor opción para ti, la cafetera express, la cual te permitirá preparar un café con un sabor y aroma intenso de forma rápida y sencilla, tus mañanas serán más alegres.

Anteriormente las cafeteras express eran sólo usadas por las cafeterías debido a su gran tamaño y costo, pero gracias a la tecnología se ha rediseñado y ahora podemos adquirir modelos con diseños compactos ideales para tener en casa que son fáciles de manejar y con la que podrás hacer muchos tipos de preparaciones diferentes.

Podrás elegir entre las clásicas que son parecidas a la usada en la cafetería o las más modernas de cápsulas, se diferencian en que la primera te permite elegir el tipo de café (molido o en grano) y las de cápsulas tienes una variedad que es limitada según la marca.

Modelos de cafeteras express recomendados

Existen muchos modelos de cafeteras express en el mercado, las cuales varían por la marca, tipo, funcionalidad y precio. Para ayudarte en tu elección hemos preparado para ti un listado con las 4 mejores cafeteras express que recomendamos por su calidad.

Cecotec Cafetera Expresso Power 20 Matic

Cecotec Cafetera Espresso Power Espresso 20 Matic. Presión 20 Bares, Depósito de 1,5l, Brazo...
2.250 Opiniones
Cecotec Cafetera Espresso Power Espresso 20 Matic. Presión 20 Bares, Depósito de 1,5l, Brazo...
  • Cafetera express para café espresso y cappuccino de 850 W. Bomba italiana de presión con tecnología...
  • Control digital EasyTouch muy intuitivo, con indicadores luminosos que facilitan su uso. Modo Auto para...
  • Incluye vaporizador orientable con protección para el uso, para espumar leche, emitir agua caliente...
  • Brazo portafiltros con doble salida para preparar uno o dos cafés a la vez. Depósito de agua...
  • Bandeja de goteo desmontable para facilitar la limpieza. Sistema de ahorro energético con apagado...

Si estás buscando una cafetera express de alta calidad a un excelente precio, pues por menos de 100 euros podrás llevarte la imponente y profesional Cecotec  Power 20 Matic.

Destaca por tener varias funciones similares a una máquina de cafetería con una bandeja superior que permite precalentar las tazas, agua caliente si deseas preparar té o infusiones, tubo evaporizador orientable y un depósito de 1,5 litros. Así que, podrás preparar una rica espuma de leche de forma rápida.

Para manejarla no tendrás que ser un experto incluye botones digitales con indicadores luminosos. Al presionar modo auto te permitirá preparar el café automáticamente, vuelve a pulsar el botón cuando tengas la cantidad deseada.

Aunque sólo trabaja con café molido porque no tiene molinillo y es voluminosa, podrás hacer dos tazas de café de forma simultánea. Por su funcionalidad y facilidad de uso esta es una de las máquinas favoritas de los usuarios en Amazon.

Ver opiniones y precio en Amazon de la Cafetera Expresso Power 20 Matic

De’longhi Magnifica S Ecam 22.110.B

De'longhi Magnifica S Ecam 22.110.B - Cafetera superautomática, 15 bares de presión, 13...
809 Opiniones
De'longhi Magnifica S Ecam 22.110.B - Cafetera superautomática, 15 bares de presión, 13...
  • Uso con café en grano y molido
  • Molinillo con 13 programas ajustables
  • Sistema cappuccino para conseguir crema espumosa
  • Panel con rueda que permite ajustar intensidad de aroma
  • Limpieza automática, aviso de descalcificación y cambio de filtro de agua

Si quieres comprar una cafetera que te haga la vida más práctica y elabore un buen café de forma fácil, tienes en la De’longhi Magnifica S Ecam 22.110.B la mejor opción, el único punto en contra es su precio, puedes adquirirla en más de 250 Euros, pero te aseguramos que la alta prestancia que tiene y la comodidad que te brinda lo vale.

Con solo apretar un botón y girando una perilla tendrás en tus manos un café recién molido a tu gusto, dado que cuenta con un molinillo interno, además que te permite ajustar la intensidad y temperatura. Aunque puedes usar también café molido, ideal para esas personas que toman descafeinado.

Pero no sólo te permite hacer café, incluye un tubo vaporizador para que puedas espumar tu bebida y hacer un capuccino. Por su limpieza ni te preocupes, incluye un sistema automático que se ejecuta al iniciar y apagar la máquina.

Ver opiniones y precio en Amazon de la Cafetera De’longhi Magnifica S Ecam 22.110.B

Solac CE4480 Espresso

Solac CE4480 Espresso-Cafetera de 19 Bares con vaporizador, 850 W, 1.25 litros, 0 Decibeles,...
476 Opiniones
Solac CE4480 Espresso-Cafetera de 19 Bares con vaporizador, 850 W, 1.25 litros, 0 Decibeles,...
  • Bomba de presión de 19 bares para assegurar una extracción continua de café consiguiendo una crema...
  • Incorpora bandeja calientatazas para mantener la temperatura de tu taza de café o atemperarla
  • Incluye vaporizador orientable en acero inoxidable para no transmitir ningún sabor a las bebida;...
  • Portafiltros con accesorios para preparar 1 café o 2 cafés a la vez; depósito extraible de 1,25 l de...
  • Ahorro energético; apagado automático, si la cafetera se ha quedado encendida o apagada, transcurrido...

La marca española Solac en su modelo CE4480 nos presenta una cafetera económica, la cual puedes adquirir en menos de 70 Euros y destaca por su sencillez, resistente y funcionalidad. Posee un diseño robusto fabricado en acero inoxidable.

Aunque sólo se puede utilizar café molido y es necesario rellenar manualmente el portafiltros esta máquina te permite hacer dos tazas de café al mismo tiempo. Además, cuenta con bandeja calienta tazas que te permite templar el recipiente antes de prepararlo obteniendo mayor temperatura.

Podrás elaborar capuccino ya que cuenta con tubo vaporizador para espumar leche. Todos estos procesos podrás realizarlo fácilmente en su panel central que incluye tres botones (encendido/apagado, extracción del café y encendido del vaporizador) y una perilla para regular la presión del tubo.

Ver opiniones y precio en Amazon de la Cafetera Solac CE4480 Espresso

De`longhi ECP33.21. Cafetera espresso.

Rebajas
De'longhi ECP33.21 - Cafetera espresso, 1100w, capacidad 1,1l, café molido y monodosis, negro...
344 Opiniones
De'longhi ECP33.21 - Cafetera espresso, 1100w, capacidad 1,1l, café molido y monodosis, negro...
  • Filtro profesional con acabados en aluminio y 3 filtros (una taza, dos tazas y monodosis ESE)
  • Sistema de Cappuccino ajustable: dos niveles de espuma (cremosa o leche caliente). La boquilla tiene...
  • Depósito transparente y extraíble de 1,1 litros
  • Espacio interior de almacenaje de los filtros
  • Sistema de doble bandeja antigoteo apta para todo tipo de tazas

Versátil y sofisticada a un buen precio, con aproximadamente 100 Euros puedes adquirir la De’longhi ECP33.21 la cual destaca por su diseño tradicional y permitir el uso de café molido o en monodosis, por ello posee tres filtros, puede ser una taza, dos tazas o monodosis.

Pero con esta cafetera no sólo podrás preparar café, sino también capuccino gracias a que cuenta con un tubo vaporizador ajustable 360º que permite dos tipos de espuma, cremosa o leche caliente.

Se maneja fácilmente a través de un botón de encendido/apagado y para la selección de expreso y capuccino. Además, cuenta con bandeja anti goteo extraíble y sistema de apagado automático.

Ver opiniones y precio en Amazon de la Cafetera De`longhi ECP33.21. Cafetera espresso.

Beneficios de adquirir una cafetera express.

No sólo te va a permitir tomarte un buen café, sino que vas a poder tener en casa una máquina como de cafetería sólo para ti. Entre los beneficios que aporta podemos mencionar:

  • Podrás elaborar café molido o en grano de tu preferencia.
  • Le aporta mayor intensidad y aroma al café.
  • Podrás preparar diferentes tipos de café (expreso, capuccino, americano, café con leche, café moca, caramelo macchiato), leche caliente y hasta servir el agua caliente para una infusión o te.
  • Te permite preparar café en la cantidad deseado y en menor tiempo que en una máquina convencional.
  • El coste de café es mucho menor.

Aspectos a tener en cuenta al comprar 

En el mercado podrás encontrar gran variedad de cafeteras express, las cuales destacan por aspectos como tipo, presión, capacidad, tamaño y altura de la taza. Estos aspectos son los que van a determinar el modelo de cafetera que requerimos comprar según nuestras necesidades. Conozcamos cada una de ellas.

Tipo

El primer aspecto a considerar al comprar una cafetera express es el tipo de máquina, esto depende de nuestros requerimientos y del presupuesto que tengamos, mientras más profesional sea más cara es.

Las cafeteras automáticas son más prácticas, cómodas y fáciles de manejar, podemos degustar una rica taza de café en la mañana con sólo apretar un botón. Las manuales no es que se requiera de un experto para usarla pero si requieren de un poco más de tiempo.

Presión

Luego que ya tenemos decidido el tipo de cafetera express a comprar ahora es necesario verificar la presión de la máquina, por lo general el rango se ubica entre 9 y 19 bares que lo incluyen los modelos de alta gama. Te recomendamos que para usar en casa adquieras un modelo de hasta 15 bares, con esta presión podrás prepararte un café de calidad.

Capacidad

La mayoría de las cafeteras express tienen un depósito interno donde almacenan agua que por lo general tienen entre uno y tres litros. La capacidad de tu máquina dependerá del número de integrantes de la familia que consuman café, dado que mientras más personas lo utilicen más se gastará el agua. También son más prácticos los depósitos de mayor capacidad ya que no tendrán que recargarse con tanta frecuencia.

Tamaño

Para determinar el tamaño de la cafetera express que vayamos a elegir te recomendamos verifiques el espacio que tienes en la encimera de cocina que es el lugar donde se mantiene y muy pocas veces se mueve.

Actualmente podemos encontrar diseños de cafeteras express más compactos pero igual de funcionales, que se diferencian de los clásicos y robustos modelos que había anteriormente y que aún los podemos ver en las cafeterías.

Molinillo

Si te gusta el café en grano lo más recomendable es que adquieras una cafetera express con molinillo que te permita regular la intensidad de la molienda, mientras más fino mejor, pero es dependiendo de tus gustos.

Altura de la taza

Existen cafeteras que por su diseño pueden aceptar hasta 2 tazas pero pequeñas, así que, si eres amante del café o te gusta un buen café con leche en taza grande te recomendamos que compruebes que la cafetera que elijas tenga la altura adecuada para colocarla.

Facilidad de uso

La primera impresión al ver una cafetera con un diseño robusto frente a nosotros, con uno que otro botón, un tubo y un filtro, allí decimos “Necesitamos de un experto” Pues, para que esto no suceda, la mejor opción es elegir el modelo más sencillo, por lo general son los automáticos que incluyen sólo pocos botones y menús programables para que te prepares el café de tu preferencia.

Una cafetera express además de hacernos más práctica la vida nos permitirá tomarnos un café con el sabor, intensidad y olor de los que preparan en una cafetería, en poco tiempo. Para la elección de tu modelo de cafetera express es importante tomar en cuenta las recomendaciones que te hemos dado, así te aseguramos comprarás la mejor. Pruébala y nos dices o nos invitas a tomarnos un buen café.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.