Una estupenda pizza con la batidora amasadora

La pizza es de las comidas rápidas más consumidas en el mundo, tan sólo superada por las hamburguesas, llegando al punto que cada año se toman alrededor de 30 mil millones de pizzas contando sólo las que se venden claro,¿Qué pensabas que sólo ibas a leer una receta? siempre está genial saber un poco más… 🙂  ¡imagínate si se contaran las que se hacen en casa!

Su origen viene de Italia como no, en donde se hacía pan con forma circular y después del cocinado se cortaba en porciones, luego al parecer se le añadió queso, y progresivamente se le sumaron ingredientes viendo que iba teniendo popularidad el producto y la gran mezcla de sabores y salsas que se podían hacer. En el Siglo XVII en Nápoles nació lo que hoy conocemos como la pizza moderna, en 1889 se le añadió el queso como parte de la base definitivamente.

batidora amasadora mas vendida

Modelo Ufesa Whip hasta 49% de descuento en Amazon 

Bien es cierto que se puede hacer una masa de pizza sin necesidad de batidora amasadora, pero a mi muchas veces se me corta la masa o no queda exactamente igual y lo cierto que una vez pruebas el resultado y ves la facilidad que te ofrece la batidora amasadora ¡desde luego merece la pena!

Esta es la receta para hacer 6 masas de pizza.

  • 7 g de levadura
  • 12 g de sal
  • 60 ml aceite de oliva
  • 200 ml agua
  • 575g de harina de trigo

Mezclamos la harina la sal y levadura en el cuenco de la amasadora,  a continuación añadimos el aceite, por último el agua por encima, se amasa unos 5-7 minutos con la batidora amasadora y mientras usamos una espátula para separar de los bordes. Puede que si queda muy acuoso tengamos que añadir algo de harina para darle textura.

Hacemos bolas y las ponemos en una bandeja con papel vegetal untado de aceite, la dejamos reposar una hora si las vamos a consumir en el día, pero se aconseja dejarla 24 horas en la nevera para que fermenten y se queden con un sabor mucho mejor, también se podrían congelar.

Leave a Reply