Guía para comprar batidoras de mano

Es quizás uno de los pequeños electrodomésticos más utilizados e imprescindible en la mayoría de cocinas, para el tamaño que tienen, nos ofrecen un rendimiento excepcional con muchas posibilidades diferentes para poder ayudarnos a hacer o tratar una gran cantidad de variedad de alimentos.

Entre las madres es algo habitual el uso para poder hacer las nutritiva papillas de los peques de la casa, en el verano nos pueden ayudar a hacer deliciosos batidos, quizás no tan al nivel de las batidoras de vaso pues son un producto más especializado pero por ello mismo las batidoras de mano nos dan un abanico más amplio de uso lo que hace que reduzcamos espacio a la hora de guardar cacharros en la cocina como se suele decir.

Muchas veces cuando vamos a comprar una, los colores, diseños y precios nos llegan a embaucar y al final no cumple nuestras expectativas, por mucha características que nos pongan no sabemos interpretarlas o saber cómo distinguir porqué un producto es tan barato comparado con otro que parece mejor, ¿Cúal es el truco? es la pregunta que nos hacemos… y en esta guía te voy a enseñar a distinguirlas para gastar bien tu dinero.

1- ¿Qué tipo de pie, plástico o metálico?

Es la pieza que entra en contacto con los alimentos, con lo que es ciertamente importante, por regla general ya no se ven muchas de plástico, pero podemos encontrarlas y darnos una sorpresa, así que es mejor conocerlo, el tema es que el plástico es un material absorbente, es decir no es lo más adecuado para tratar con alimentos, pues con el tiempo se deteriora más decolorándose y pueden quedarse restos que sean imposibles de limpiar por haberse quedado en el propio material, con lo que siempre son más aconsejables las metálicas como comentamos en las batidoras de vaso.

2- Número de cuchillas 

Las más normales tienen dos cuchillas, pero los podemos encontrar con tres y hasta con cuatro en algunos casos, el tema es sencillo, cuantas más cuchillas y más potencia, menos tarda en hacer la  tarea. Es de las características menos importantes, veremos porqué a continuación.

3- Potencia de la batidora de mano.

Si bien antes comentábamos que el número de cuchillas no era tan importante, no es por otro motivo que si no tiene suficiente potencia, da igual las cuchillas que tenga… y de todas formas una batidora de mano con poca potencia no sirve para mucho, que suele ser un factor clave para una caída de precio considerable y pensar que nos llevamos un chollo hasta que la probamos. Lo más normal y aconsejable es un mínimo en torno a 700 vatios, si queremos ajustar algo de dinero, podríamos bajar un poco pero al menos siendo conscientes de lo que compramos.

81uXb5SVWJL._SL1500_

Modelo imagen: Bosch MSM67PE hasta 55% de descuento

4- Velocidades de la batidora.

Es rara la batidora que hoy en día no incluya varias velocidades, son como programas para los que están acondicionados ciertos tipos de recetas, además suelen poner dibujos orientativos de alimentos en algunas para saber hasta qué punto es adecuada esa velocidad.

5- Accesorios que incluyen

Muchas tienen diferentes componentes adicionales, como vasos mezcladores, varias cuchillas adicionales para picar y mezclar y es bueno tenerlo en cuenta por si luego lo necesitamos comprar aparte en el precio cuando la incluyen. Estos son algunos ejemplos que nos pueden traer:

Varilla para batir a punto de nieve: Para montar claras de huevo y nata para postres, un truco es introducir en el congelador unos 15 minutos antes el recipiente si es de metal para que salga mejor.

Picador: Nos ayudará a triturar el pan duro para aprovecharlo y hacer pan rallado, también para hielo y batidos, chocolate para toppings.

6- ¿Con cable o sin cable?

Pues sí aunque parezca mentira la fiebre sin cable está llegando también a la cocina y muchos mini electrodomésticos como estos, funcionan con una batería y son ideales si por ejemplo queremos usarlas en exteriores, en jardines o incluso para algún viaje que tengamos que usarla para la papilla de los peques.

7- Peso

Tenemos que pensar que un peso de 300 gramos ya suele ser suficiente para un aparato así, es normal que tengan poco peso, pero por si acaso…

71QjhBG5VRL._SL1337_¿Cúal recomiendo?

Quizás la Bosch MSM67170 (imagen derecha) una de las más vendidas en el gigante Amazon, tiene un precio actualmente en torno a 45€ antes costaba alrededor de 92€ con lo que una rebaja de un 52% de uno de los productos más vendidos es difícil resistirse.

Incluye el vaso mezclador (con tapa de plástico), el picador (también con tapa y ventosas), el accesorio para montar claras y nata, cuchilla específica para montar hielo y los accesorios necesarios para colocar la batidora en la pared.

 

En este enlace puedes ver un listado de las más vendidas en Amazon con opiniones de compradores:

http://www.Amazon.es/DeManoMasVendidas

Leave a Reply