7 consejos antes de comprar una licuadora

Una licuadora es un pequeño electrodoméstico que extrae el zumo de verduras y hortalizas mediante un proceso de centrifugación que no sólo extrae el jugo si no que además tritura las partes sólidas para obtener todos sus nutrientes, lo que además la hace muy cómoda de usar.

Aunque son sencillas de usar siempre es recomendable tener en cuenta algunos consejos como hemos hecho con las batidoras de vaso pues una vez que vamos a elegir el que queremos, hay algunas opciones que siempre parecen mucho mejor de lo que son y menospreciamos otras que sí son importantes.

1- Potencia de la licuadora.

Suelen moverse entre 150 y 600W desde luego cuanto más necesitemos más aumentará el precio pero más prestaciones va a tener o mejor hará el resultado. Las ideales para hacer batidos de frutas, bebidas heladas, triturar hielo y purés son entre 450 y 600W si tiene menos no tendrás el mismo resultado con esa textura suave que tanto nos gusta.

tipos-de-licuadoras

2- El vaso.

Si es de cristal mucho mejor pues se mancha menos, además es fácil de limpiar y su peso lo hace más estable a las vibraciones. En caso de ser de plástico y a ser posible, un policarbonato fuerte,  puede tener rayarse más facilmente pero lo positivo que tiene es que son mucho más resistentes a golpes y adecuadas si lo van a usar niños. 

Ambas se pueden poner en el lavavajillas, algunas las más caras son de acero que está muy de moda por su diseño más moderno, lo único que no dejan ver el proceso de cómo sale el licuado.

En caso de que vayas a extraer el jugo de una gran cantidad de alimentos, puede que no quieras parar con lo que asegúrate de que la capacidad sea suficiente. Hay detalles como un pico rectangular para servirlo que previene derrames.

3- La cuchilla.

Es más fácil lavar una de acero inoxidable desmontable y se la puede poner en el lavaplatos. Además, cuantas más aspas tenga la cuchilla, más efectiva será.

4- Número de velocidades.

La mayoría de los modelos de licuadoras tienen entre 3 y 12 posiciones o velocidades. Pero no creas que por tener más velocidades va a ser mejor, pues algunas aprovechan mejor las pocas que tienen y por su potencia son más efectivas que otras que apenas tienen diferencia entre un programa y otro.

licuadoras

5- Ruido

Si vas a usarla por la mañana o a algunas horas nocturnas, te conviene mirar las opiniones del producto en donde es algo que la gente que la ha comprado hace hincapié al usarla. Algunas hacen un ruido algo molesto que a esas horas va a quitarte las ganas de usarla o poco a poco puede hacer que no quieras molestar y ni la uses. Los que tienen velocidades altas suelen ser algo más ruidosos desde luego con lo que en este caso tener muchas velocidades si puede ser también un factor importante.

Ver listado de las más vendidas con opiniones y descuentos

6- Limpieza fácil.

Muchas licuadoras se pueden desmontar sin dificultad e incluso lavar en el lavavajillas. Pero sobre todo fíjate bien en que los componentes no tengan demasiados rincones donde se acumularán restos que costará eliminar y ante todo un consejo, cuanto menos plástico mejor pues se pueden quedar manchas con el uso.

Los modelos con botones elevados son más difícil de limpiar, mucho mejor las que tienen controles empotrados detrás de una cubierta transparente e incluso los últimos modelos tienen pantallas táctiles excelentes para ello.

7- Seguridad.

Tenemos que tener en cuenta que es un aparato eléctrico con cuchillas afiladas, además de intentar siempre no caer en lo barato y tener buenas prestaciones también en este apartado, algunas tienen un botón de seguridad para bloquear la máquina e impedir su uso por niños por ejemplo.

¡Si te ha gustado comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *